domingo, 30 de octubre de 2011

la nasa confirmó la existencia de un OVNI...

 El fenómeno ovni . ¿Realidad o ficción?
 La siguiente foto fue tomada el 10 de Diciembre de 2010 por el fotógrafo argentino Gatón Garnier en la plaza Italia de Venado Tuerto, al sur de Santa Fe .


 Tras la noticia, vino la desclasificación  a través del FBI y su página The Vault . Más tarde la propia NASA, reconoce públicamente la existencia de los ovnis. 
 La NASA que desde sus inicios ha negado la existencia de los ovnis cambió de parecer radicalmente, declarando que la imagen del fotógrafo correspondía a un ovni . Antiguamente, la NASA se habría limitado a no contestar hasta que hubiera pasado un largo tiempo, o simplemente guardaría silencio y no contestaría nunca . En este caso solo hizo falta que pasaran dos días para que la NASA confirmara que la imagen del supuesto ovni había sido sometida a filtros y se determinó que era original y auténtica, y que no había trucos .
 ¿Por qué admitieron lo que siempre habían negado? Muchos dicen que intentan preparar a la humanidad para lo que llaman el primer contacto. De esto trata el proyecto Blue Bem, del que pueden encontrar más información aquí .  
 Volviendo a la historia de la que hablábamos, fue el propio Gastón Garnier quien contó que se encontraba el 10 de diciembre en el anfiteatro de la plaza Italia de Venado Tuerto esperando el inicio de una peña folclórica  y sus palabras fueron: " En diciembre hubo un eclipse y estaba probando a qué distancia salía la luna en mi cámara, hice cinco fotos y me quedé esperando a que empezara la peña. Hasta ese momento, no vi nada raro en las imágenes . "
 Cuando Garnier llegó a su casa y revisó las fotos vio que aparecía un objeto raro . Toda la gente que vio esa imagen, incluidos periodistas y fotógrafos, coincidieron en describirla como muy extraña . El fotógrafo en ningún momento se percató de ese objeto cuando sacaba las fotos, porque estaba concentrado en la luna .


 Garnier intrigado envió las imágenes al centro Goddard Space Flight Center de la NASA . Dos días después, desde la NASA le contestaron que el 13 de diciembre del 2010, otra imagen igual había sido tomada en Abrantes ( Portugal) y a la misma hora en que él había hecho las fotos en Argentina . 
 ¿Qué opinan sobre este tema? ¿Creen realmente en los OVNIS o piensas que son fruto de nuestra gran imaginación?


Fuentes:






lunes, 17 de octubre de 2011

nuestras fachadas se visten de verde

 Últimamente se empiezan a ver más y más edificios con ajardinados en sus fachadas o azoteas, conocidos comunmente como edificios del futuro .
 Estos edificios además de ser muy atractivos y de permitirnos estar en contacto con la naturaleza tienen muchas más ventajas . Una de ellas es que elimina ruido y tiene un efecto medioambiental muy eficaz . Esta pantalla de plantas purifica el aire y permite reducir el consumo de energía del edificio, en invierno aísla del frío y en verano se convierte en una especie de sistema de refrigeración natural . Sin duda alguna es un gran avance. En mi opinión la construcción es una actividad humana que ha deteriorado mucho el medio ambiente, así que esta sería una manera de disminuir ese deterioro, sería como devolverle el favor a la naturaleza por habernos dejado todo el espacio que hemos querido para construir .
  ¿Qué opinan sobre esto? ¿Creen que se utilizará como último recurso para beneficiar al medio ambiente en un futuro? ¿O creen qué deberíamos empezar a construir nuestras casas con este tipo de fachada y así ayudaremos por ejemplo a reducir las emisiones de CO?

Hay un proyecto europeo con el nombre de Progreencity que trata de estudiar todos los aspectos positivos del recubrimiento de fachadas con vegetales y además trata de difundir esta idea .
Aquí les dejo por si quieren saber más sobre el tema.
http://www.progreencity.blogspot.com/

martes, 11 de octubre de 2011

beneficios y perjuicios de la ciencia

 ¿Cuáles son los beneficios de la ciencia, y cuáles los perjuicios?
 Los beneficios que esta nos aporta no son muy díficiles de ver . Sin ciencia ahora mismo dudo que fuéramos capaces de vivir, la necesitamos . Por ejemplo la energía, los avances en cuanto a transportes, avances tecnológicos, descubrimiento de fármacos, vacunas y las nuevas investigaciones médicas, todo esto es imprescindible hoy en día, y en definititva, nos hacen la vida más cómoda .
 Pero para lograr todos esos beneficios, ¿hay que perjudicar al mundo en el proceso? . Es decir, ¿el fin justifica los medios? Por ejemplo, los avances en tecnología han hecho que tengamos nuestros transportes, esos que hacen que desplazarnos sea tarea fácil, pero cuánto contaminan, y cómo afecta esto a nuestra salud.
 Por otro lado todos los residuos que produce la ciencia, por ejemplpo la cantidad de basura que hay por el espacio o los residuos nucleares .
 También hay temas más delicados, muchas investigaciones científicas se hacen experimentando con animales, y hay estudios que indican que la extinción de muchas especies es debida al uso de la ciencia.
 Otro de los perjuicios es que la ciencia toma cuaquier cosa como objeto de estudio, olvidándose de algunos valores como la ética. Un ejemplo de ello es la clonación . ¿Si se pudieran clonar humanos? ¿Lo harían también?
 En mi opinión todos estos perjuicios no se deben a la ciencia en sí, sino al mal uso que los humanos hacemos de ella. La ciencia nos ofrece conocimientos, cura para muchas enfermedades, comodidad en nuestro día a día, y nosotros no conformes con eso la utilizamos para fines que no son nada buenos, por ejemplo las armas, o simplemente buscamos una finalidad sin tener en cuenta las consecuencias que puede causar en nuestro planeta . Eso no está bien por nuestra parte, somos un tanto egoístas .
 Hace poco nos hemos empezado a preocupar por estos perjuicios, que si la capa de ozono, que si la contaminación, que si la extinción de especies . Por qué no nos hemos preocupado antes de ello .
 En mi opinión nos hemos empezado a preocupar por estos temas, o bien porque nos sentimos culpables de las consecuencias de la ciencia, ya que no se deben a la ciencia en sí, se deben al mal uso que se le ha dado, o por el simple hecho de querer solucionarnos, ya que de nosotros depende el desarrollo de nuestro planeta.
 ¿Cuál es la solución?¿Qué hacemos?
 La solución es un desarrollo sostenible, que nos permita compaginar la ciencia con nuestro bienestar, con la conservación de la naturaleza y por supuesto que permita un equilibrio económico y social entre los países desarrollados y los subdesarrollados, por que aunque no lo crean estas diferencias entre países también nos perjudican.
 Tenemos que reformar la organización social y el uso de la ciencia, para que nuestro planeta pueda recuperarse de todo el daño que le hemos hecho.
 Es hora de concienciarse, hay que hacer algo.