lunes, 17 de octubre de 2011

nuestras fachadas se visten de verde

 Últimamente se empiezan a ver más y más edificios con ajardinados en sus fachadas o azoteas, conocidos comunmente como edificios del futuro .
 Estos edificios además de ser muy atractivos y de permitirnos estar en contacto con la naturaleza tienen muchas más ventajas . Una de ellas es que elimina ruido y tiene un efecto medioambiental muy eficaz . Esta pantalla de plantas purifica el aire y permite reducir el consumo de energía del edificio, en invierno aísla del frío y en verano se convierte en una especie de sistema de refrigeración natural . Sin duda alguna es un gran avance. En mi opinión la construcción es una actividad humana que ha deteriorado mucho el medio ambiente, así que esta sería una manera de disminuir ese deterioro, sería como devolverle el favor a la naturaleza por habernos dejado todo el espacio que hemos querido para construir .
  ¿Qué opinan sobre esto? ¿Creen que se utilizará como último recurso para beneficiar al medio ambiente en un futuro? ¿O creen qué deberíamos empezar a construir nuestras casas con este tipo de fachada y así ayudaremos por ejemplo a reducir las emisiones de CO?

Hay un proyecto europeo con el nombre de Progreencity que trata de estudiar todos los aspectos positivos del recubrimiento de fachadas con vegetales y además trata de difundir esta idea .
Aquí les dejo por si quieren saber más sobre el tema.
http://www.progreencity.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Me parece una gran idea, pero tengo una pregunta, ¿que tipo de plantas se utilizarían? ¿No extenderían tanto su crecimiento que las raíces crearían grietas en las paredes? Un beso

    ResponderEliminar
  2. Las plantas que se utilizan son plantas autóctonas y por lo que he leído al informarme, son plantas de tamaño pequeño, helechos, musgos y algún que otro arbusto. En cuanto a las raíces se hace una limpieza unas 4 veces al año por lo que no creo que hubiera problemas con ellas. El tema de grietas, no estoy segura, tendría que documentarme. Si encuentro algún dato te daré una respuesta. un saludooo

    ResponderEliminar