viernes, 30 de septiembre de 2011

Novedades: Teoría de la relatividad

 Después del escándalo que se montó a nivel mundial debido al descubrimiento que realizaron unos investigadores , en el cual encontraron unos neutrinos más veloces que la luz , parece ser que esta ha echado una mano a Einsten . Se ha podido demostrar a escala cósmica  que la teoría de la relatividad es cierta .
 Lamento defraudar con esta noticia a todos aquellos que tenían la esperanza de viajar en el tiempo .
http://www.abc.es/20110928/ciencia/abci-sale-rescate-einstein-201109281507.html

martes, 27 de septiembre de 2011

Las vacas no miran al arcoiris


 "La ciencia es el conjunto de conocimientos que tiene la humanidad sobre la naturaleza".
  En mi opinión la ciencia ha sido todo lo que nos ha permitido llegar hasta aquí y nos permitirá construir un futuro.

 "Todo lo que sabemos ha ido cambiando a lo largo de la historia".
  El ser humano ha desarrollado métodos cada vez mejores para descubrir más y más cosas de nuestro universo . Todo esto es gracias a la ciencia, sin ella no podríamos haber creado dichos métodos .

 En el vídeo aparece la frase : "Hemos pasado de la experiencia a la experimentación".
 El ser humano ha tenido la necesidad de experimentar con todo aquello que ve . Somos seres curiosos e inconformistas y por eso estamos ahora aquí, hemos evolucionado, tenemos todo tipo de avances tecnológicos, y todas las comodidades que ello conlleva. Todo ese proceso de experimentación también es ciencia .

 El ser humano hace miles de millones de años era un recolector que a base de esfuerzo y de superación ha llegado a ser lo que es . Para conseguirlo tuvo que utilizar la ciencia también . Y dirán que aquellos seres no eran lo suficiente inteligentes como para ser científicos . No les falta razón pero en aquellos tiempos descubrir el fuego era como para Edison descubrir la bombilla . Es decir, también había ciencia y a medida que pasaba el tiempo iban adquiriendo más y más conocimientos científicos a base de la experimentación.

 En la actualidad gran parte de la sociedad, parte en la que me incluyo, piensa que la ciencia lo es todo . Otros piensan que la ciencia es el origen de todos los males de un mundo mecánico.
 No entiendo como se puede llegar a pensar que la ciencia es la causante de los males de un mundo mecánico . Señores si no fuera por la ciencia no tendríamos ni la más mínima idea de donde venimos, no podríamos seguir experimentando para descubrir más cosas, dejaríamos de ser seres inconformistas sin ella. ¿Dónde quedó la curiosidad por saber más y más? ¿O por saber simplemente de dónde venimos? No se engañen, todos tenemos esas curiosidades, y gracias a la ciencia puede ser que algún día, tal vez dentro de mucho o tal vez dentro de poco, lo descubramos .

" Los científicos son los nuevos magos que manejan el mundo".
 Me parece del todo cierto, y sinceramente les doy las gracias por descubrir tantas y tantas de las cosas que me inquietaban . No por ello son de otro mundo, todo lo contrario . Pertenecen más a este mundo que cualquiera de nosotros, ya que saben mucho más de él, porque se han interesado por él.

 "Un día nos levantamos y alzamos la vista y tratamos de atrapar los colores del cielo. Sobre un lienzo, una poesía o estudiando el espectro de radiación electromagnético de la luz. Solo nosotros entre todas las criaturas. Por eso disfruta de los colores del universo, son tuyos".
 Las tres últimas líneas citadas anteriormente son el principal motivo por el cuál hay que investigar, hay que utilizar la ciencia, hay que ser inconformistas, hay que saber más . Por el simple motivo de que somos la única especie del planeta que es capaz de hacerlo, y ya que tenemos la oportunidad debemos trabajar con la ciencia, debemos crear ciencia y debemos mejorar día  a día . El universo es nuestro por que somos los que nos hemos interesado en conocerlo y saber más de él.

 No tengo más que decir, simplemente como dice el vídeo, disfrutad del universo.

domingo, 25 de septiembre de 2011

El acelerador de partículas: neutrinos más veloces que la luz

¿Es la teoría de Einsten errónea? ¿Podremos viajar en el tiempo?
Estas preguntas nos las hemos empezado a plantear en estos últimos días cuando unos investigadores han descubierto unos neutrinos que son más rápidos que la luz.
Ahora solo hace falta comprobar que este hecho no es un error, y si por lo contrario este hecho fuera cierto, ¿echaría por tierra la teoría de la relatividad?
http://www.abc.es/20110924/ciencia/abci-buscan-error-neutrinos-veloces-201109231904.html

jueves, 22 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS

Bienvenidos a este blog de ciencias. En él podrán descubrir aspectos de la ciencia que no conocían, y tendrán la oportunidad de comentarlos y debatir sobre ellos. Espero que les guste y que cada vez sean más los seguidores de la página.
Por último quería decirles que todos llevamos un pequeño científico en nuestro interior.
desde aquí les pido que nunca lo olviden.
Saludos.